MANUALES
Contamos con los temarios de la parte A y parte B, registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Son temarios originales, permanentemente actualizados con los últimos cambios legislativos, informes nacionales e internacionales, así como novedades bibliográficas.
Puedes adquirir todo a parte del temario atendiendo a tus necesidades; en todo caso en Aula de Inspección la preparación se apoya en nuestros manuales, a los que se da acceso con la autorización, para que puedas personalizarlos, para uso exclusivo y estudio. De ésta manera apoyamos también tu preparación, evitando la pérdida innecesaria de tiempos en la preparación de tu propio tema.

El compromiso de Aula de Inspección es que una vez que adquieras el temario, durante la preparación con nosotros, te actualizamos los temas y además te facilitaremos resúmenes.
Queremos que te ocupes de estudiar, nosotros, durante tu preparación con nosotros, nos encargamos de actualizar y mejorar tus temas, hasta el día de la prueba.
Los temas cuentan con un índice, introducción, cuerpo de contenidos y conclusión. Al ser realizados por un sólo autor, existe una fuerte vinculación entre los contenidos de los diferentes temas y facilita el aprendizaje de ideas muy significativas de nuestro sistema educativo que te van a ayudara entender y comprender de manera interdisciplinar los bloques de contenidos de esta oposición.
Los temas de la parte A tienen una extensión en torno a 20-25 páginas, siendo mas extensos los de la parte B, al ser una prueba oral en la que además existe la posibilidad de que el Tribunal pueda realizar preguntas de diferente índole a los/as aspirantes, una vez finalizada la exposición.
Constan de introducción, cuerpo y conclusión, que recoge una breve reflexión sobre la relación del tema con la práctica profesional del inspector de educación.
Se busca trabajar los contenidos de todos los epígrafes del tema manteniendo el equilibrio y la coherencia entre los mismos. En la elaboración de los temas se tendrán en cuenta la bibliografía mas relevante, informes actualizados, normativa aplicable y jurisprudencia.
Se pretende que los temas sean lo más cercanos a los contenidos teóricos y prácticos que necesita el Inspector en su práctica profesional.
Durante la preparación del opositor, de haber cambios normativos o detección de nuevas fuentes de información, se hará entrega de la nueva referencia o tema completo al aspirante.